Corpus en Sevilla

Este 16 de junio comienzan los festejos del Corpus Christi. Las calles de Sevilla se llenarán de vida, procesiones y altares para celebrar la fiesta más antigua de la ciudad que lleva ya tres años sin celebrarse.

En la Casa de María, restaurante ubicado en plena Plaza del Altozano, en Triana, podrás encontrar un espacio tranquilo donde desconectar un rato, recargar pilas con una gran comida y refrescarte en nuestra terraza.

El Corpus Christi

El Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Uno de los orígenes de esta celebración es en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía.

En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la Hostia consagrada brotó sangre. ​ Este hecho, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi en septiembre de 1264 por el papa Urbano IV. 

¿Por qué elegir La Casa de María para este Corpus?

El Corpus Christi es una fiesta muy especial en Sevilla. La Plaza de San Francisco se engalana para acoger a la procesiones que desfilarán por ella estos días rodeada de flores.

Tendrán lugar numerosas actividades como el concurso de exornos de altares, escaparates y balcones. una exposición de los pasos y dos muestras dedicadas al ajuar de la Virgen de los Reyes y San Fernando y la figura de Alfonso X en La Catedral, el clásico concierto de la Banda Sinfónica Municipal y los traslados de la Virgen de la Hiniesta y Santa Teresa a sus altares.

Serán días con mucho ambiente en los que nos gustará lanzarnos a la calle a disfrutar de estos días en nuestra ciudad.

Pero también habrá que dejar tiempo para descansar y con esta ola de calor, buscaremos también espacios donde resguardarnos de las altas temperaturas.

En nuestro restaurante en Triana, podrás encontrar un lugar amplio, seguro y tranquilo donde disfrutar de un rato de tranquilidad mientras te enamoras de las mejores vistas de Sevilla.

Disponemos de diferentes espacios para adaptarse a tus necesidades. Desde salones privados y nuestro fantástico ático para una momentos más íntimos, a nuestro salón inferior con una terraza interior donde disfrutar al fresco o nuestra terraza exterior.

Pero claro está, también tenemos que pensar en la gastronomía. En nuestra carta encontrarás una amplia variedad de platos para todos los gustos con opciones muy refrescantes como estas que serán de gran alivio en estos días calurosos.

Pero si algo nos definen son nuestros arroces. Los preparamos al momento sobre leña de encima y con los mejores productos para que los disfrutes en su punto perfecto. Conoce más sobre ellos en este post. Pero te aseguramos que la mejor forma de enamorarte de ellos es venir a probarlos.

Reservar en La Casa de María para El Corpus

Llegan las festividades del Corpus en Sevilla y es bueno pensar con antelación dónde vamos a querer comer en esos días y realizar la reserva con antelación. 

Si te apetece tomarte un respiro y recargar pilas,  nuestro restaurante en Triana es una opción perfecta para descansar mientras disfrutas de una gran experiencia gastronómica. 

¿Quieres reservar con nosotros? ¡Es muy fácil!

Puedes reservar tu mesa a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954327357. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!