Velá de Santa Ana

Del 21 al 26 de julio tendrá lugar la Velá de Santa Ana en Triana. Una de las fiestas populares claves del verano en Sevilla y a la que acuden numerosos vecinos y visitantes a pasar unos días disfrutando de esta pequeña feria estival.

La calle Betis se llena de alegría para acoger la festividad de su patrona y hacer disfrutar a los visitantes de un Real en miniatura.

En la Casa de María, nuestro restaurante está ubicado en plena calle Betis, un lugar donde disfrutar de esta tradición mientras saboreas la mejor gastronomía.

La Velá de Santa Ana

La Velá de Triana se celebra en honor a Santa Ana y es la fiesta más antigua de Sevilla.

Su origen se remonta al siglo XII cuando el rey Alfonso X, se encomendó a la Virgen para que lo sanase de una enfermedad ocular y prometiéndole levantar un templo en honor de Santa Ana si se curaba. El milagro sucedió y las obras del templo se iniciaron en 1266.

En las vísperas del 26 de julio, era tradición que los vecinos se acercasen a la iglesia para velar a la virgen. Con el paso de los años, esta fiesta tomó un carácter cada vez más pagano, donde eran populares los bailes y cantes en las puertas de las casas y sobre todo, en torno al río, donde se comenzaron a desarrollar numerosas actividades que fueron la previa a la Velá que conocemos hoy en día.

La cucaña es una de esas actividades que se impuso desde el año 1910 y que sigue celebrándose cada año. En ella, los jóvenes intentan alcanzar un banderín al final de un mástil de madera resbaladizo.

Saborea la Velá de Triana en La Casa de María

Si tienes pensado disfrutar de esta festividad, te traemos un plan con el que seguro le pondrás la guinda a jornadas de bailes, cantes, juegos populares y encuentros con amigos.

En La Casa de María, restaurante en Triana, podrás disfrutar de unas dosis de fantástica gastronomía y darte un respiro sin alejarte del ambiente feriante.

Nuestro restaurante se encuentra ubicado en la Plaza del Altozano y Calle Betis, donde comienza esta tradicional fiesta estival, con lo que supone un fantástico punto de encuentro para aquellos que quieran disfrutar de toques populares pero a la vez, saborear platos a mesa y mantel.

Si no quieres alejarte de todo de ese ambiente, podrás disfrutar de platos clásicos de estas fechas como entrantes como un fantástico jamón ibérico de bellota D.O. Jabugo o un lomito de presa ibérico. ¡Marídalos con un buen fino o una manzanilla bien frescos para meterte de lleno en el espíritu de la Velá! No te pierdas nuestras croquetas de cocido, nuestra espectacular tortilla poco hecha con velo de papada y trufa o unas rabas fritas al puro estilo del “Pescaíto”.

Ven a disfrutar de un ambiente relajado pero sin alejarte de la diversión de la Velá de Santa Ana a nuestro restaurante en Triana donde seguro que te sentirás como en casa y te olvidarás de estas altas temperaturas.

Reservar en La Casa de María para La Velá de Santa Ana

Llegan las festividades de La Velá de Santiago y Santa Ana en Triana y es bueno pensar con antelación dónde vamos a querer comer en esos días y realizar la reserva con antelación. 

Si te apetece alejarte un poco del bullicio de esta fiesta popular,  nuestro restaurante en Triana es una opción perfecta para descansar mientras disfrutas de una gran experiencia gastronómica. 

¿Quieres reservar con nosotros? ¡Es muy fácil!

Puedes reservar tu mesa a través de nuestra página web, llamándonos al siguiente número de teléfono 954327357. 

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades en Facebook e Instagram!