platos de carne

Si hay un apartado de la carta de La Casa de María que tiene más adeptos por metro cuadrado ese es el apartado de platos de carne. En La Casa de María nos diferenciamos es por la perfecta unión entre las recetas de siempre pero con un toque innovador, consiguiendo como resultado unos sabores únicos que no podrás olvidar… y que seguro querrás repetir. 

En nuestro post de hoy queremos centrarnos en la espectacular selección de carnes de nuestra carta, donde contamos con una variedad de productos de este tipo. Esto se debe a conocemos perfectamente los beneficios que aporta la carne en nuestra alimentación y en nuestra salud. ¿Y tú? ¿Sabes cuáles son?

Beneficios de comer carne en La Casa de María

La carne es uno de los alimentos con que más beneficios aporta a la salud y a nuestra alimentación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 500 gramos de carnes rojas a la semana. Entre los beneficios más destacados de comer carne encontramos:

Regeneración de tejidos

Las proteínas de origen animal, como pueden ser la carne de res, cerdo, pescado, huevos o lácteos, tienen una absorción de entre 90 y 99%. A mayor absorción, mayor facilidad para la regeneración de tejidos.

Aminoácidos esenciales

Los platos de carne son los únicos que cumplen, al 100%, el requerimiento de los aminoácidos esenciales. En caso de no contar con una cantidad importante de ellos en el organismo puede producir pérdida de masa muscular, caída del pelo y desnutrición.

Ricas en hierro

Las carnes de origen animal son una buena fuente de hierro, indispensable para la producción de hemoglobina y mioglobina, la primera proteína se encarga de transportar los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo y la segunda de aportar oxígeno a los músculos.

Por el contrario, contar con una cantidad baja de hierro en nuestro organismo puede provocar problemas de aprendizaje, comportamiento y falta de energía.

Fuente de vitamina B12

La vitamina B12 está presente en productos provenientes de los animales, como el pescado, la carne, los huevos y los lácteos. Es importante para la formación de glóbulos rojos en la sangre y para el mantenimiento del sistema nervioso central.

Por el contrario, la falta de esta vitamina causa anemia perniciosa o megaloblástica, es decir, la disminución de los glóbulos rojos, que perjudica el transporte del oxígeno a través del cuerpo, provocando trastornos cardiovasculares, renales y enfermedad.

Aliada a la hora de hacer deporte

El consumo equilibrado de platos de carne ayuda en la generación de masa muscular. También es importante para los diabéticos, pues colabora en la mejora de la resistencia a la insulina y, por lo tanto, a una mejor dinámica del control glicémico.

Platos de carne en La Casa de María

En nuestra carta, contamos con una selección de carnes exquisita. Variedad, sabores y texturas marcan nuestros platos de carne como uno de los favoritos de nuestros clientes.

  • Solomillo de vaca vieja mantequilla tostada y patatas panaderas
  • Lomo bajo de vaca, de 30 días de maduración acompañado de patatas fritas y pimientos del padrón.
  • Ribeye de vaca, de 6-8 años 40 días de maduración acompañado de patatas fritas y pimientos del padrón.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de comer carne y la gran selección de platos de carne que ofrecemos en La Casa de María, no tienes excusa para no venir a visitarnos. Os animamos a que vengáis a disfrutar de las noches de verano con nosotros, estamos seguros que no vivirás una experiencia gastronómica igual en toda la ciudad.

Reserva tu mesa y vive una experiencia incomparable en el mejor restaurante de Sevilla. ¡No te vas a arrepentir!