beneficios del pescado

Somos conscientes de los muchos beneficios del pescado, por lo que tratamos de potenciarlo en nuestra carta. En La Casa de María encontrarás un mundo de sabores único, una combinación de la gastronomía moderna con un claro homenaje al mar, contando con pescados y mariscos frescos y de gran calidad. ¿Y tú? ¿Sabes cuáles son?

Beneficios del pescado

Ayuda a perder peso

Que el pescado tiene más grasa que la carne es una realidad, aunque encontramos pescados blancos, como la merluza o el bacalao, que aportan mucha menos cantidad de grasa y más saludable que los pescados azules, como el atún o el salmón.

En cuanto a la cantidad de calorías del pescado, dependerá de la forma de cocinarlo, pues contendrá menos calorías si lo cocinas a la plancha o al vapor que frito o rebozado.

Favorece el desarrollo intelectual

Uno de los beneficios del pescado más llamativo es que favorece el desarrollo intelectual, pues es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y, el aprendizaje.

Fortalece tus huesos

Hay pescados que, al ser de pequeñas dimensiones, se comen con las espinas, lo que añade una cantidad extra de calcio para tus huesos.

Cuida de tu corazón

Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de nuestro corazón. Por un lado, los primeros apenas contienen grasa (no supera el 2% de su peso), y por otro, la grasa de los azules, sobre todo sus ácidos grasos poliinsaturados, es beneficiosa para la salud cardiovascular.

La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL (“bueno”), disminuye los del LDL (“malo”), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Se digiere fácilmente

Al contrario que la carne, el pescado tiene proteínas poco fibrosas y es bajo en colágeno, más tierno, por lo que costará menos trabajo digerirlo. En este sentido, es es uno de los beneficios del pescado para estómagos delicados.

Nutre los músculos

Uno de los beneficios del pescado es que posee una buena cantidad de proteínas, nutriente necesario para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente.

Se recomienda una alimentación rica en pescados sobre todo en niños, pues favorece el crecimiento a estas edades.

Aumenta las defensas

El consumo habitual de pescados fortalece nuestras defensas, pues los ácidos omega 3 que contiene son un aliado importante del sistema inmunológico, ya que lo refuerza y ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

Se cocina de mil maneras

El último de los beneficios del pescado es, quizás, el más importantes. Las formas de preparar y cocinar este producto son muy variadas, encontrando recetas y combinaciones para todos los paladares. Podemos cocinar pescado fresco o congelado, al vapor, a la plancha, frito, rebozado, como ingrediente para otras comidas…

El pescado en La Casa de María

Si estás buscando un lugar donde comer el mejor pescado en Sevilla, en nuestro restaurante de Triana, te ofrecemos una amplia variedad de pescados y maricos entre los cuales puedes encontrar:

  • Ostras Speciale Lile D’Oleron nº2
  • Anochoas imperiales en salazón con AOVE
  • Almejas gallegas
  • Rabas de calamar
  • Corvina a la bilbaína
  • Atún encebollado
  • Pargo a la roteña
  • Arroz con gambas rojas ”alistados”, lubina y ajetes tiernos
  • Arroz negro con calamar, pescado de roca, chipirones y tirabeques
  • Fideua con sepia, langostinos y almejas

Como podéis comprobar el pescado está muy presente en la carta de La Casa de María, siendo uno de los alimentos más completo para nuestra salud. Por eso queremos animaros a que vengáis a probar nuestra exclusiva selección con una gran variedad de platos con este producto en las noches de verano.

Reserva tu mesa y vive una experiencia incomparable en el mejor restaurante de Sevilla. ¡No te vas a arrepentir!